La Fantasía como Recurso Pedagógico, para la Educación Intercultural
( Traducción Textual)


Este informe recoge la experiencia de una metodología de trabajo pedagógico intercultural, basada En una mirada que Mario Salazar propone para reconocer la realidad ,y elaborar conceptos que la describan , la cual se basa en descubrir a primera instancia las semejanzas y luego considerar las diferencias como aspectos valiosos para la distinción de individualidades pero no central. De este modo al interior de una sala de clases no serán las precedencias étnicas o culturales el fundamento que hará posible la construcción de un proceso compartido de aprendizaje sino que seria, la condición de ser parte de un nosotros formados por personas, el sustento donde las identidades diversas aportaran con sus colores miradas y proyecciones pero desde una pertenencia mas posible de compartir por todos,




<< Volver

RETORNO
Es un mito, nunca se regresa, solo se llega a nuevos lugares, la vida se manifiesta en su cambio y todos somos parte de la vida.

Toda repetición es un acto de dolor y todo dolor es una propuesta de aprendizaje.

Siempre el dolor dice “así no”, cuando negamos su lección se abren las puertas del sufrimiento donde seguiremos intentando inútilmente detener el cambio.

Santiago, 2008