Creación Musical


En 1962, cursando el Segundo Medio del Colegio “Bautista” de la ciudad de Temuco, es seducido por primera vez por una de sus grandes pasiones “La Música” y se integra como baterista en un pequeño club de Jazz Moderno. Con un grupo de amigos forma un grupo musical llamado “DONDENOSCONVIDAN BOY’S” con los instrumentos más insólitos, y serán contratados para animar cuanta fiesta existiese en Temuco, presentándose en los escenarios más curiosos por decir lo menos, fondas, cumpleaños; invitados o semi invitados, como cuenta él, con mucha picardía y una risa que lo muestra con la Humanidad de un Gran Hombre. El año 1965 emigra a Santiago a la Universidad de Chile, ingresando a la carrera de Sociología, dejando de lado la batería y se encantará con quien será su compañera inseparable “ La Guitarra”.

 

Al interior de la Facultad de Ciencias Sociales, conoce a Julio Numhauser, fundador de el Grupo “ Quilapayun “, quien luego del Festival de Viña de ese mismo año se separa del grupo, esto coincide con la decisión de Mario Salazar de cambiar el estilo de su música, y el resultado de esto es una nueva propuesta que da pie a el nacimiento de “Amerindios “

1967.- Participa por primera vez en el festival de la canción de Ñuñoa, y gana el primer lugar, interpretando 2 canciones del que será más adelante su amigo Víctor Jara, que en ese momento era parte del jurado.


AMERINDIOS EL EXILIO SOLISTA


Bajar Albumes
Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

 

 

 

 

 

RETORNO
Es un mito, nunca se regresa, solo se llega a nuevos lugares, la vida se manifiesta en su cambio y todos somos parte de la vida.

Toda repetición es un acto de dolor y todo dolor es una propuesta de aprendizaje.

Siempre el dolor dice “así no”, cuando negamos su lección se abren las puertas del sufrimiento donde seguiremos intentando inútilmente detener el cambio.

Santiago, 2008