Talleres

TALLERES PARA LÍDERES LABORALES Y EQUIPOS DE TRABAJO



DIAGNÓSTICOS PARTICIPATIVOS
(Un ejemplo : Taller del Diálogo de las Preguntas)“Bien formulada la pregunta el problema se da por resuelto” Albert Einstein, Este es uno de los fundamentos de un método que revoluciona el modo de conocer e intervenir realidades organizacionales, logrando de modo eficiente proporcionar, en muy corto plazo, diagnósticos confiables y a la vez establecer un escenario de acción acotado.

DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICACIONALES PARA LA FORMACIÓN DE REDES DE COLABORACIÓN EFICIENTES
La lógica de la responsabilidad compartida versus la lógica de la culpa y el castigo, como sustento para alcanzar relaciones laborales eficientes, en las cuales las dificultades conforman reales escenario de aprendizaje para evitar la repetición de los errores y la vez lograr avances en la calidad de las comunicaciones y en un desarrollo organizacional sustentable.

FORTALECIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO E IDENTIDAD
Los aspectos centrales del modo como las personas se reconocen en lo que hacen. La mirada desde donde se realiza la administración de la emoción en su equilibrio justo con la razón y la información oportuna, el equipo, entonces un destino compartido, fundado en la calidad del diálogo, fundamento para la gestión eficiente de toda empresa. La amenaza, el miedo y la soledad, son emociones recurrentes en la gestión de hoy, las que se requiere elaborar el y sustituir por emociones que construyan a las personas y aporten a la creación de realidades.

LIDERAZGO CREATIVO Y PARTICIPATIVO
El líder como coordinador de ideas y capacidades, como educador y a la vez como emprendedor y creador de futuro, la creatividad entendida entonces como el modo como efectivamente participamos en un mundo de permanentes cambios, como protagonistas de sus transformaciones y no como sus víctimas.

DESARROLLO DEL CLIMA DE TRABAJO
Hacerlo bien pero no a costa de quien hacen la tarea, el sentido diario del trabajo, el fundamento de quienes hacen la empresa, sus personas, quienes van creciendo juntos en un camino que no s a costa de nadie, sino del encuentros de personas construyendo presente y futuro.

VÍNCULO Y SENTIDO DE LAS PERSONAS Y SU ENTORNO LABORAL
Un ejemplo ( Taller : Vida Personal – Vida laboral) – Los adultos de hoy vivimos en un mundo que tiene dos extremos que definen nuestra vida: la casa y el trabajo. La calle hoy se ha convertido en un lugar de transito y de consumo, este pendular requiere ser elaborado para aportar a nuestras calidad de vida.


TALLERES PARA EDUCADORES Y EQUIPOS EDUCACIONALES



Taller de aplicación de las Unidades Narrativas Básicas
Taller de desarrollo de una didáctica del lenguaje y de las habilidades comunicacionales basada en la estructuración de las capacidades creativas de educadores y alumnos, mediante la aplicación de un diseño basada en la unidad básica que construye las narraciones, principal instrumento del modelo pedagógico; Arquitectura Activa del Conocimiento, elaborado con el respaldo del Instituto de Pedagogía de la Universidad de Lund, Suecia y aplicado junto a múltiples educadores y alumnos en Suecia y Finlandia, bajo la supervisión de SIL, Instituto Nacional de Materiales Didáctico de Suecia, como asimismo en los recientes años en México, Colombia y Chile, cuyo aplicación aporta un desarrollo cuantitativo y cualitativo del interés lector y de las habilidades de expresión escrita de los alumnos con quienes se trabaja.

Fundamentos para educación para la vida
La educación intercultural, como fundamento de una educación para la vida: La diversidad de identidades humanas, al igual que la diversidad de todas las especies, sostienen la vida de todos. Conocimientos y habilidades para didáctica consecuente con la diversidad de los interlocutores del diálogo pedagógico.

Los Niños Emigrantes como recurso pedagógico
Las sociedades siempre se han desarrollado por el encuentro de las diversidades, al interior de las aulas de todo el mundo los niños que han llegado desde todos los horizontes son un aporte al interior de las salas de clase, siempre y cuando los educadores los logren ver como tales; las capacidades de los alumnos existen primero en las expectativas de sus educadores y luego en sus capacidades reales

VÍNCULO Y SENTIDO DE LAS PERSONAS Y SU ENTORNO LABORAL
Un ejemplo ( Taller : Vida Personal – Vida laboral) – Los adultos de hoy vivimos en un mundo que tiene dos extremos que definen nuestra vida: la casa y el trabajo. La calle hoy se ha convertido en un lugar de transito y de consumo, este pendular requiere ser elaborado para aportar a nuestras calidad de vida.

Volver

RETORNO
Es un mito, nunca se regresa, solo se llega a nuevos lugares, la vida se manifiesta en su cambio y todos somos parte de la vida.

Toda repetición es un acto de dolor y todo dolor es una propuesta de aprendizaje.

Siempre el dolor dice “así no”, cuando negamos su lección se abren las puertas del sufrimiento donde seguiremos intentando inútilmente detener el cambio.

Santiago, 2008